Solucionar error: Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at wp-config.php:1) in wp-includes/pluggable.php


Al actualizar WordPress 4.3 puede que visualices este error en tu wp-admin o dashboard u otras zonas como el wp-login.

Suele pasar a usuarios que actualizan su WordPress y modifican su archivo wp-config.php con algún editor (tipo Filemanager de Cpanel u otros) que añaden al archivo el modo UTF8 BOM (unas cabeceras en el archivo) que no están permitidas y que no se llevan bien con hostings o alojamientos basados en GNU/Linux y ejecutando PHP.

Ten en cuenta, que esta solución que propongo es una de las posibles, ya que el error puede deberse a otras causas, por ello te recomiendo que busques en esta sección específica de wordpress en caso que no te sea útil esta solución. Normalmente, este warning o aviso aparece al intentar establecer las cookies de wordpress, ya que carga el wp-config.php y añade el BOM que se toma como texto enviado e impidiendo establecer las cabeceras de PHP y por tanto las cookies.

En caso de que estes afectado por la modificación del archivo UTF8 con BOM en el wp-config.php, la solución es facil. Unicamente debes quitarle el modo BOM con algun editor de texto avanzado.

Aunque para administradores de sistemas como yo, solemos hacerlo de forma más rapida con un par de comandos.

Primero si quieres buscar otros archivos con UTF8 BOM (puedes excluir archivos PNG, JPG y demás que seran falsos positivos). Puedes utilizar el siguiente comando:

grep -rl $'\xEF\xBB\xBF' ruta/a/tu/wordpress

Si una vez que has confirmado los archivos, puedes ejecutar el siguiente comando para cambiar todos los archivos de una vez y eliminar el modo UTF8 BOM:

find ruta/a/tu/wordpress -type f -exec sed '1s/^\xEF\xBB\xBF//' -i.bak {} \; -exec rm {}.bak \;

¿Aún sigues con problemas y no encuentras quien pueda solucionartelo?

Pues estas de suerte, puedes contratarme como freelancer en Upwork para que le de un vistazo y solucionarlo.

 


2 comentarios en «Solucionar error: Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at wp-config.php:1) in wp-includes/pluggable.php»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.