Truco: Hacer captura de pantalla con retraso en Ubuntu (Gnome)


Camara con retraso

A veces nos interesa hacer una captura de pantalla, pero con unos segundos de retraso.

Esto se puede hacer invocando al capturador de pantalla de Gnome en el terminal, pasando el parámetro delay (retraso) y el número de segundos que queramos, por ejemplo para tres segundos sería:

$ gnome-screenshot --delay=3

A los tres segundos, nos aparecerá la ventana del capturador de pantallas y podremos guardar la imagen con el nombre que queramos.

Actualización: podemos hacer exactamente lo mismo de forma más cómoda desde la interfaz de Aplicaciones>Accesorios>Capturar pantalla

Interfaz Gnome Screenshot

Y poner los segundos que queramos seleccionando la opción de capturar tras un retardo de N segundos.


5 comentarios en «Truco: Hacer captura de pantalla con retraso en Ubuntu (Gnome)»

  1. Aplicaciones muy directas y normales no suelen ser. Pero por ejemplo, puede interesarte hacer capturas de tu escritorio cada 3 segundo indefinidamente (mientras trabajas en un diseño de arte) y ir viendo las capturas de como vas progresando.

    En general el uso no es muy específico pero dando rienda a la imaginación se pueden hacer cosas interesantes.

  2. Iep! 2 preguntas:
    1, en Windows si presionas imprimir pantalla se guarda la captura en un temporal, y luego puedes enviarla por msn haciendo control + v, esto va especialmente bien por que es muy rápido y se hace con solo 3 teclas sin guardar nada… ¿sabes si hay algo parecido en Ubuntu?

    Y 2, comentas que se puede dejar un retraso, pero… sabes si se puede poner un tiempo para que se hagan automaticamente cada X tiempo? me interesa para lo que dices de “mientras trabajas en un diseño” 😛

    Un saludo!

  3. @Josep Viciana: la primera no sabría decirte, seguramente pueda hacerse. Creo que si preguntas en los foros de Ubuntu te darán alguna respuesta (que me encantaría saber).

    La segunda no es muy difícil, puedes hacerte un script de shell que llame al demonio “crontab” cada X segundos o a la hora que tu quieras del día y que este llame al comando de gnome-screenshot (eso si, ya perdería utilidad la opción –delay, ya que crontab haría lo mismo cada X segundos).

    También te he añadido a mi blogroll.
    Saludos

  4. Muy útil el tip.

    @Athos intenta sacarle un screenshot a un menu en gnome 🙂

    yo para estas cosas utilizaba el sleep de bash 😀 y alguna aplicacion como scrot.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.