El impactante desarrollo de Wine


Wine es una aplicación de Linux que consigue ejecutar nativamente los programas de Windows en Linux.
Actualmente la versión de la aplicación es la 1.0-rc2 lanzada hoy mismo.

Llevo siguiendo de cerca su desarrollo y me sorprendido como del dia 16 de mayo (cuando se lanzo la versión 1.0-rc1) al 23 de mayo cuando han sacado la 1.0-rc2 han arreglado un total de ¡123 bugs!.

Esto se debe principalmente a que se encuentran en una etapa de congelamiento de código (code freeze) que consiste en que no se incorporaran nuevas mejoras y solo se arreglaran bugs y se aplicaran parches menores.

Debido a que quieren depurar el mayor número de bug en Wine han lanzado un desafío a sus usuarios llamado Desafío Dogfood que consiste en lograr cazar todos los bugs posibles de Wine, corriendo aplicaciones que normalmente solo se corren en Linux sin necesidad de Wine (como Firefox, OpenOffice, Vim, etc) para detectar asi bugs que puedan ser raros.

Como premio gratificante, los desarrolladores de Wine han prometido una camiseta a un informador al azar que haya reportado un bug útil de Dogfood. Asi que ya sabéis, ¡testear, testear y testear! ya que podeís conseguir y lucir orgullosamente una gran camiseta de Wine.
Por otro lado quería comunicaros que estoy traduciendo a Español el wiki official de Wine y me gustaría pedir colaboración de sus usuarios españoles para que se impliquen en traducirlo y podamos disponer de una maravillosa documentación de desarrollo, información y otros temas sobre Wine ¡ánimo no son muchas páginas y se aprende mucho inglés!


7 comentarios en «El impactante desarrollo de Wine»

  1. Wine es pan para hoy hambre para mañana , hay poquisimos programas , por no decir ninguno que no tengan una alternativa libre aceptable , estaria bien que wine desapareciera

  2. @vallesin
    Estoy de acuerdo contigo en que hay muchísimas alternativas libres, pero no creo que Wine sea algo inútil en un futuro ya que a través de él se pueden dar uso a muchas aplicaciones en Linux que inicialmente sólo están desarrolladas para Windows. El caso más común son los juegos.

    Puede que en un futuro no exista la necesidad de usar Wine porque exista un abanico total de aplicaciones en Linux que cubran todas las necesidades, pero aún entonces Wine sera útil para ejecutar aplicaciones que no pueden ejecutarse en Linux ya que solo poseen una versión de Windows.

  3. Yo saldre de vacaciones en unos dias…unas dos semanas para estar totalmente, despues de eso, te puedo ayudar a traducir la pagina. La escuela es muy pesada y llena de trabajo a finales del semestre, por lo mismo no puedo hacer casi nada que no sea una practica o trabajo a entregar, proyectos, etc…Pero con gusto nomas termine el semestre, te ayudo a traducir la pagina 😉

    NaCl-u2

  4. Claro amigo, ya te tengo en mis RSS

    Por si acaso se me olvida jeje por que tengo memoria RAM xD!! tienes mi correo y con toda confianza puedes recordarme 😉

    Vamos a sacarle provecho a tanta peliculas en ingles y rock and roll jeje…

    Saludos 😉

  5. Pingback: DiaRio De Un LiNuX3Ro El impactante desarrollo de Wine

  6. Pingback: Wine para correr programas de Windows en Linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.