Avanzu/AdminThemeBundle 1.3.14

CW-Overwork

Desde hace unos dos años, estoy manteniendo de forma altruista el proyecto de avanzu/AdminThemeBundle o “AdminThemeBundle” en github. En estos días he vuelto a tener disponible un poco de tiempo y publicar una nueva versión de la vieja rama de trabajo 1.3.x que esta basada en Symfony 2.x y Symfony 3.[0-3].

Haciendo caso a la ardillita de GitHub AdminThemeBundle
Haciendo caso a la ardillita de GitHub

Incorpora básicamente unos pocos cambios para fijar la versiones de bower que suelen dar problemas en la actualización de otras dependencias de terceros.

Gracias a contribuciones de otras PR y usuarios como:

[70acdef] Locks all versions down to specific numbers (to the patch level) removing any randomness in installations. Relates to issue #251
[21d793d] Lock fullcalendar bower version to 3.10.0. Issue #251
[f1d21cb] fix bootfox version
[0c4e46f] Merge pull request #249 from izvestia/1.3.x
[ccb1f46] Locks down ionicons to stable 2.0.1 as per issue #240 comments.
[a188716] Merge pull request #245 from xmontero/issue240

Sin embargo, mi desarrollo esta centrado en la rama master y en concreto en la rama experimental para soporte de Symfony 4.x

Este proyecto tiene más de 134.000 descargas, y casi 4.000 mensuales, es una gran responsabilidad realizar cambios y gestionarlos bien.

AdminThemeBundle download stats
Progreso del bundle en packagist.org

Asimismo, yo utilizo este proyecto en muchas de las páginas realizadas para mis clientes que me contratan como freelance. Por lo que de forma egoísta y quizás de forma interesada, es un buen combo avanzar el soporte a Symfony 4.x para poder realizar un despliegue en nuevas versiones a mis propios clientes.

Desarrollo futuro de AdminThemeBundle

Overwork freelance

Como resultado, existen varias complicaciones a comprobar detenidamente, ya que para la transición entre versiones mayores de symfony 3.x a 4.x no es una tarea sencilla. Ademas, si tenemos en cuenta al final la cantidad de usuarios que pueden pasarse a la nueva versión cuando sea liberada con soporte a Symfony 4.x, debo intentar que sea lo más estable posible y evitar una avalancha de issues en github, por lo que intento avanzar despacio, pero seguro. Seguiré informando de futuros progresos sobre AdminThemeBundle. Mientras tanto…

Buy me a coffee with Paypal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.