Tivion aceptado en el Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)


Logo Concurso Universitario de Software Libre

Mi proyecto Tivion, un reproductor simple de canales streaming de TV y Radio, ha sido confirmado en el Concurso Universitario de Sofware Libre (también conocido como CUSL), en la convocatoria nacional y la convocatoria regional de Castilla-La Mancha.

El CUSL es un concurso que pretende fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del software libre en la universidad.

En mi caso, ha sido un éxito rotundo el encontrarlo mediante la publicidad que se ha hecho en folletos de las mátriculas de la UCLM, otros compañeros de curso (como Cleto Martín, ganador del año anterior con el premio en innovación con su proyecto IcePick) que me han hablado de ello y blogs de temática de software libre que lo han promovido.

Por tanto, decidi subscribir el proyecto Tivion y no porque den 2 créditos de libre configuración (que no me interesan, puesto que ya tengo 12, el máximo de todos los permitidos por cursillos u otras actividades de libre) o porque den más de 7000 € en premios (no es que no quiera dinero, que me vendría bien para renovar mi antiguo portatil y pagar pequeños caprichos), sino porque pienso que será una experiencia interesante en la que aprenderé bastante y conoceré a mucha gente relacionada con el software libre y será una oportunidad fántastica para que el proyecto avance y tenga mucha más difusión.

La única pega es que tengo que usar la forja de RedIris para desarrollar el proyecto que tiene un SVN y yo utilizo Bazaar en LaunchPad, pero he llegado a un acuerdo con los organizadores y puedo realizar los commits de código en ambas a la vez.

Será duplicar esfuerzos pero es un requisito del concurso, no es que no este cómodo con SVN, sino que ya estaba acostumbrado a Bazaar (me paso igual con GIT) y ya que estaba todo integrado con Ubuntu, me hacia muy buena pareja. Pero bueno, como digo no hay problema.

La dirección del SVN en la forja de RedIris será (esta pendiente de aceptación): https://forja.rediris.es/projects/cusl4-tivion/

Para la organización del concurso tambien es necesario un blog (vaya que suerte, ya lo tengo!) y dejan que sea cualquiera, aunque aconsejan wordpress (vaya otro matching) así que pondre bajo la categoría RSS icon CUSL todo lo relacionado con el concurso, además de la categoría RSS icon Tivion (podeis suscribiros al RSS de las categorías si no quereis leer otros de mis disparatados artículos).

Estoy bastante contento con participar, asi que veamos hasta donde podemos llegar juntos, porque si, vosotros como comunidad, tambien participáis 😉


3 comentarios en «Tivion aceptado en el Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)»

  1. Pingback: Migrar o utilizar Bazaar y Subversión a la vez | Shakaran

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.