Tivion 0.0.2: ahora con 48 canales más, más del doble!


Pantallazo-Tivion 0.0.2
Tivion 0.0.2

Tivion 0.0.1 tenía un listado de 30 canales (sólo españoles), pero en esta nueva versión, se incorporan otros 48 canales nuevos, es decir, un total de 78 canales en Tivion 0.0.2.

Los canales son de varios países, en concreto 36 canales británicos (contando los canales LoSp = Low Speed), 4 canales argentinos, 1 canal ruso, 2 canales españoles y 5 radios españolas.

El listado completo de los añadidos:

España:

La 1 – TVE + LoSp

Radios (R de Radio):

R – Cadena SER Motril
R – RNE Radio 1
R – COPE
R – OndaCero Madrid
R – Punto Radio

Reino Unido:

BBC 1 + LoSp
BBC 2 + LoSp
ITV 1 + LoSp
Channel 4 + LoSp
Channel 5 + LoSp
ITV 4
Film 4 + LoSp
Zone Horror + LoSp
BBC XTRAS + LoSp
Eurosport 2 + LoSp
Eurosport News
Scuzz + LoSp
Flaunt + LoSp
Fashion TV + LoSp
BBC Click
BBC Daily Politics
BBC Panorama
BBC Question Time
BBC News 24H
BBC Newsnight
Invincible
MTA 3 Al Arabiyah
MTA Muslim TV
QVC
Sky News

Argentina:

Arco Iris TV’,
Canal 11 – Paraná
Canal 13 – Buenos Aires
Canal Luz Satelite

Rusia:

??? tv

Muchos de los nuevos canales están en formato TS, es decir, “video Transport Stream file”, que es un formato de vídeo que es usado para almacenar vídeo en un DVD, utilizando la compresión de vídeo del estándar MPEG.

Este asunto tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que recibirás una calidad de señal en HD (High Definition) pero el backend de Mplayer necesita un par de segundos adicionales para convertir a MPEG y hacer una buena caché.

Por lo tanto, es normal que necesitéis de 5 a 15 segundos para canales que no son LoSp, e incluso para los LoSp que aunque es menor ancho de banda, siguen siendo TS, necesitaras unos segundos para descomprimir el vídeo inicial. No penséis que esta roto o no carga, sólo necesita unos segundos más (en próximas versiones daré más información de la reproducción del vídeo).

Por otro lado, he empezado ha hacer el boceto de archivo de configuración en Archivo > Configuración (de momento solo muestra tu “locale” del sistema y no el de la aplicación).

También ha sido corregido el bug LP#422875 en Launchpad (como algún usuario avezado comentó), por lo que es necesario para ejecutar el programa PyGTK 2.16. En Karmic viene ya esta versión, pero si deseas ejecutarlo en Jaunty o posteriores, necesitas descargar los paquetes de Karmic o bien compilar los fuentes de PyGTK, de lo contrario el .deb no te dejará instalarlo.

Sín más dilación, los enlaces de descarga (añadido .deb para amd64, como algún usuario solicitó):

Paquete deb

i386: [download id=”1″]
i386.changes: [download id=”2″]

AMD64: [download id=”3″]
amd64.changes: [download id=”4″]

Source: [download id=”5″]

DSC: [download id=”6″]

También se pueden descargar desde mi PPA personal para Tivion (también las próximas actualizaciones y por si me reventais el ancho de banda del servidor…pillines):

https://launchpad.net/~shakaran/+archive/ppa

Gracias a:

jjgomera: por la facilitación de muchos canales británicos y radios españolas y la idea del parser XML.

#pyar y #python-es: por contestarme las dudas pythonicas con mucha paciencia.

Lista ubuntu-ar: por inspirarme en incorporar nuevos canales Argentinos.

PD: Tengo pensada hacer una galería de capturas y me gustaría hacerla con la ayuda de mis usuarios. Así que si te gusta el programa, haz una captura de él mientras lo usas (viendo cualquier canal disponible) y postéala en este mismo post (con un enlace a la imagen) con tu nombre y url de blog/web (si tienes) y expondré las mejores imágenes que impacten o resulten anecdóticas.


22 comentarios en «Tivion 0.0.2: ahora con 48 canales más, más del doble!»

  1. Bufff, Instalar python-gtk2 v2.16.0 de Karmic a Jaunty significa instalar otras dependencias de Python de Karmic o si no rompes dependencias… joer, con las ganas que tenia me toca esperar casi 2 meses hasta que salga Karmic 🙁

    ¿Puedo preguntar si en el fututo soportará grabación? VLC 1.01 tiene un botoncito de grabar lo que estas viendo (mostrando controles avanzados en la UI) y no se si mplayer tambien tiene algo parecido.

  2. Mis sinceras felicitaciones a Shakaran por su creatividad y constructividad. Animo a su espíritu a seguir mejorando su actitud. Intentaré seguir ayudandote en cuanto pueda. Un saludo!

  3. Muchas gracias por la aplicacion. Hace tiempo empece a hacer algo similar pero para emisoras de radio tambien con MPlayer.

    Por cierto, estaria bien que entre la imagen y la lista de canales hubiese un separador de esos que permiten cambiar el ancho de uno y otro lado porque en la lista de canales algunos nombres salen cortados y no se ven completos.

    Larga vida a Tivion!!

  4. Pingback: Application for Watching TV On-line For Free In Linux: Tivion | TuxWire : The Linux Blog

  5. Lo he ido ha probar utilizando el paquete deb y me dice que necesito python2.5 pero por lo visto tengo instalado python2.6 en karmic. ¿que puedo hacer?
    Lo he intentado instalar desde repositoriso pero no me encuentra la clave. Un saludo

  6. @nau27: el separador adjustable intentare hacerlo para la 0.0.3. Buena sugerencia.

    @pascasio: debí haber puesto python a secas, que es más genérico, pero no estaba seguro de si funcionaría con todas las versiones (incluso la 3). Para corregir tu error, puedes tener ambas versiones instaladas. Simplemente instala python 2.5:
    sudo apt-get install python2.5

  7. Pues lo he instalado y el único problema que he tenido es que canales como la BBC no se visualizan. Directamente dicen “no playing” sin dar opción a nada más. En cambio otros canales sí que se ven correctamente.

  8. @Pau: los canales de la BBC me funcionan correctamente. El único que tengo constancia que no funciona bien (por cambio de url) es el de Canal Sur (que será corregido para la próxima versión).
    Si eres tan amable, podrías ejecutar el programa en un terminal con “tivion -d” para el debug y enviarme a mi email la salida del archivo tivion-out que se genera en /tmp? Así podría darte un diagnóstico de cual es tu problema.

    PD: me encantaría ver tivion traducido al catalá, así que estas invitado a colaborar en Launchpad 😉

  9. gracis shakaran. Al final lo instale agregandolo a los repositorios, el problema es que no me descarga la llave. Probare esta tarde haber si vuelvo a tener ese problema que ahoraestoy en la universidad. Un saludo

  10. Se ve genial, enhorabuena 🙂
    Espero que se puedan ver mas canales, al menos públicos, españoles dentro de poco.

    Probaré a hacer un PKGBUILD para Archlinux en cuanto tenga tiempo, y si funciona, lo subiré a AUR, dependiendo del nivel de estabilidad que note. 🙂

  11. @Alxe: me encantaría ver una build para Archlinux. Si al final la realizas, no tendría problema en incluirla en las descargas oficiales. También me gustaría aprender a realizarlas para proximas releases.

  12. Hola,
    Pués a mi no me funciona (tengo Karmic Koala instalado).He instalado el archivo .deb correctamente pero cuando inicio Tivion 0.0.2 no veo nada de nada.La mayoría del tiempo dice “nothing playing”.No puedo entrar en las preferencias y además se me para solo.Te mando unas capturas.

    http://img689.imageshack.us/img689/7391/captura1uy.jpg
    http://img265.imageshack.us/img265/4051/captura2x.jpg
    http://img25.imageshack.us/img25/8140/captura3c.png

    ¡Gracias de antemano!

    David

    1. @David: gracias a tus capturas puedo comentarte varias cosas. La url del Canal Sur y 24 horas están desactualizadas y serán corregidas para la próxima versión. Tu locale (idioma) es ca_ES.UTF8 y gracias a algunos colaboradores de Launchpad, existe una traducción parcial del Catalán que también será incluida en la próxima versión.

      Si no te ha reproducido ningún canal, puede ser algo de la tarjeta gráfica o drivers que utilices. Necesitaría que inicies en el terminal tivion, pero con la opción -d o -debug.
      Por ejemplo:
      tivion -d
      Y después trates de reproducir algún canal. Una vez hecho eso, no cierres el programa aún y mira en el terminal, te indicara el nombre de un archivo /tmp/tivion-out-NUMERO. Abre ese archivo y pegame el resultado también. Espero que con esto pueda ayudarte.

      Para próximos reportes agradecería que usarais Launchpad (más que nada por tener todo más centralizado y si existe discusión o tratamiento llevarlo más organizado allí).

  13. Hola de nuevo!
    Esto es lo que me ha salido:

    Tivion 0.0.2
    *** DEBUG ***
    You can see additional output logs of Mplayer in /tmp/tivion-out-1258573302
    Note: the output log is removed when the program is closed.
    GTK: 2.18.3
    PyGTK: 2.16.0
    ID: 15 Spain Aragon TV http://195.10.10.215:80/tvaragon/live.asf
    DEFAULT_VO: gl2
    Note: You can change DEFAULT_VO with other options that can be found with the command “mplayer -vo help”
    mplayer -prefer-ipv4 -slave -idle -nolirc -nomouseinput -vo gl2 -framedrop -ao alsa -cache 390 -wid 73400809 http://195.10.10.215:80/tvaragon/live.asf -input file=/tmp/tivion-fifo-1258573302
    Por cierto, ¿porque no puedo entrar en las preferencias y cambiar el idioma de la interfície a español?
    Por otro lado, ahora veo algun canal pero con cortes constantes y cuando pulso los botones de “play” o “stop” no responden.

    ¡Muchas gracias!

    David

    1. @David: gracias por tomarte un poco de tiempo. Te comento:
      Lo que me has pegado es la salida del programa, pero necesito los logs adicionales, como ves el mensaje anterior te indica que estan en el archivo:
      /tmp/tivion-out-1258573302
      (este archivo cambia de nombre cada vez que se abre una instancia del programa y se borra al cerrarlo para no ocupar espacio) Por tanto, para poder solucionar tu problema, necesito que repitas la operación y vayas a abrir el fichero que te indique /tmp/tivion-out-1258573302 (ojo, que cambiara el numero) y ponerme la salida.
      Pero como puede que sea bastante larga y por no saturar aqui el articulo, me gustaria que abrieses un reporte de bug en Launchpad:
      https://bugs.launchpad.net/tivion/+filebug
      Si puedes también, ponlo en ingles para que sea internacional (porque puede haber usuarios de otras lenguas que tengan el mismo problema).
      Ya se que es un poco incordio, pero manteniendo una buena organización me ayudaréis a hacer un mejor programa.

      Respecto a tu duda de cambiar el idioma en las preferencias, en Tivion 0.0.2, simplemente se muestra el que ha sido reconocido, pero no puede cambiarse aún (es la segunda versión no me daba tiempo a hacer de todo ;)) en la siguiente versión puede que ya este implementado. Pero aún asi, si quieres ponerlo en Español, puedes hacer un pequeño truco.
      Abre un terminal, y pones:
      LANG=es_ES.UTF-8
      Pulsa intro y en el mismo terminal pon:
      tivion
      Eso ejecutará tivion cogiendo el locale de español para esa sesión de terminal (ya que Gnome establece tu sesión a catalan y al no existir en la versión 0.0.2 coge la traducción por defecto que es la inglesa).
      Lo de los cortes constantes y el asunto del play y el stop, podremos averiguar más cuando me pongas lo logs.

      Gracias por tu tiempo.

  14. ¡Buenos dias!
    Cuando pueda probaré de hacer lo que me comentas.
    ¡Gracias por tu paciencia!

    S@lu2!

    David

    .P.D.¿Sólo existe versión para Ubuntu?¿no hay versión para Suse (lo tengo en el trabajo)?

  15. @David: lo bueno que tiene el código en python es que es portable, luego si bajas el código fuente y lo ejecutas, posiblemente vaya (no lo he probado), únicamente podría darte problemas de rutas o si es en windows, tendrías que tener el binario de mplayer. En las siguientes versiones tengo pensado hacer más instaladores para otros sistemas operativos, sólo es cuestión de tiempo.

  16. @carlos: como ya he comentado a otros lectores, puedes ejecutar tivion en modo depuración con tivion -d y ver los ficheros de logs. Eso me ayudará a saber que sucede con tu problema. También agradecería que fallos o posibles fallos sean reportados en Launchpad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.