Conoce el número de consultas que hiciste en Google


Mientras que es difícil estimar el número de búsquedas, Google Web History te muestra el total de búsquedas llevadas a cabo cuando estabas logeado. El servicio fue lanzado en Abril de 2005 así que búsquedas anteriores puede que no estén registradas.

Google Web History esta habilitado por defecto cuando creas una cuenta de Google y graba tus búsquedas, los resultados de las búsquedas y ademas puedes pinchar y buscar en su historial, pero la última característica ha sido incluir esta función en la barra de Google como opt-in y añadir un contador con el número de búsquedas totales en el servicio.

Búsquedas en google

En 2003, Google probó un contador que mostraba el número de búsquedas, pero esa característica no llego a salir a la luz. “El contador se muestra en la parte inferior de Google en la página principal, y muestra tanto un contador numérico como una barra de color para representar la frecuencia de su búsqueda. (…) Más allá de ser un truco interesante, ¿cuál es la finalidad del contador? Aunque Google ha eliminado la página de preguntas frecuentes, su respuesta a la pregunta era: Solo hay auto-conciencia. La búsqueda es interminable “.

Realmente se hacen más consultas en otras cuentas o sin estar logueado. Como veis las mías a día de hoy son algo más a las 4 mil ¿y las vuestras? Si alguien se anima que postee su imagen enlazada.


3 comentarios en «Conoce el número de consultas que hiciste en Google»

  1. La verdad es que confiamos demasiados datos nuestros a diario. De todas formas para los más paranoicos, es posible desactivar este servicio. Aunque en mi opinion me es más util activo y no creo que invada mi intimidad, ya que tal vez empresas de publicidad o telefonía sepan más de nuestros hábitos.

  2. Estoy con Vallesin, yo siempre he tenido todo lo referente a historiales desactivado, ya que nunca los uso y no quiero que nadie conocido le de por ver lo que busco/veo; soy un paranoico xD.

    Muy buena la noticia, no la conocia 😛
    PD:Como mi madre lo usaba tambien, tenia muuuuchas busquedas xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.