Video anotaciones en Youtube


YouTube ha añadido una nueva característica para los creadores de vídeos: anotaciones.

Las anotaciones de vídeo son una nueva forma para que agregar comentarios interactivos a tus vídeos. Utilízalas para añadir información de antecedentes sobre el video, crear historias con múltiples posibilidades (haga clic en los visores para elegir la siguiente escena) o enlace relacionado en los vídeos de YouTube, canales, o los resultados de búsqueda dentro de un video.

Anotaciones de Youtube

Puedes añadir anotaciones en la lista de videos subidos y clickando en “Editar anotaciones” o visitando uno de los vídeos mientras estés logueado. Existen tres tipos de anotaciones que pueden ser añadidas mientras se muestra un video: burbujas de discurso, notas y reflectores, como se puede ver en la captura de pantalla de abajo.

Anotaciones de Youtube en modo edición

Aquí hay un ejemplo vivo de la interactividad que puede ser añadida en un vídeo de Youtube (aviso también que la actualización parece que todavía no ha afectado a los vídeos embebidos, por lo que debes ver el vídeo en Youtube para apreciar las anotaciones y CUIDADO, de equivocarse de vaso o te sucederá algo gracioso ;))

Interactive shell game [Youtube; 0:16 seg]
http://www.youtube.com/watch?v=SzEvcS01Cl0

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=SzEvcS01Cl0]

Lo bueno es que puede ser transformado en un contenido mucho más atractivo con anotaciones clickeables que apuntan a otros vídeos. Por ahora solo los creadores de vídeos pueden añadir anotaciones, pero sería bueno permitir también añadir un comentario a cualquier usuario en un momento del vídeo o añadir burbujas de discurso divertidas.

Traducido vía: Google Operating System


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.