Gmail Labs: Experimenta nuevas funcionalidades de Gmail


Gmail crece día a día y ello de debe en gran parte a la sencillez y herramientas eficaces que ofrece. Advirtiendo esto, los ingenieros de Google destinados a Gmail han estado desarrollando desde su aparición en abril de 2004 funcionalidades como escribir texto enriquecido, protocolo IMAP, soporte de idiomas, exportación de contactos, etc.

Todas estas funcionalidades fueron probadas de forma privada, pero ahora los ingenieros de google han decidido que la mejor batería de pruebas es una buena participación y clasificación de los usuarios. Por lo que han activado en su versión inglesa una nueva pestaña en la configuración, llamada Labs donde podremos activar nuevas funcionalidades que nos ofrezcan.

Para ello, entra en tu cuenta de Gmail, entra en configuraciones y pon el idioma a Ingles (US) y guarda las opciones. Posteriormente Gmail recargara y en configuraciones de nuevo veras la pestaña Labs, allí­ simplemente tilda las funcionalidades que te parezcan oportunas.

Gmail Labs

Existen algunas muy útiles que yo ya estoy usando como:

Superstars: permite cambiar el icono de la estrellita de destacados (simplemente haciendo más clics en la estrellia para cambiarlos)

QuickLinks: enlaces rápidos a tus correos, blogs, páginas web, etc.

¡Y mucho más!

Recomiendo probar casi todas y elegir las mejores, porque como han advertido los ingenieros de google, las funcionalidades que no tengan éxito suficiente serán retiradas.

Actualización: Si volvemos a la versión en Español las nuevas funcionalidades permanecen y no existe ningún problema de incompatibilidad.

Vía: Google Dirson


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.