Sentimientos Schadenfreude


Schadenfreude es una palabra alemana derivada de Schaden (daño) y Freude (alegría), que se usa para describir aquel sentimiento morboso de disfrutar la desgracia de otros.

Schadenfreude ese sentimiento opuesto a la vergüenza ajena. En Bruselas, un asistente a una charla de Steve Ballmer en Hungría se paró y después de protestar tiró tres huevos al CEO de Microsoft, aunque falló.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=mtBQ4UCXQeo]

Sorprende ver, como el público reacciona a este tipo de situaciones. En primera instancia cuando el agresor se levanta y habla la gente se lo toma como una broma y aunque lanza un primer huevo, la gente confundida ríe por seguir la supuesta gracia. Pero después del segundo huevo (que parece sacar de sus bolsillos) la cara de la gente cambia radicalmente a descontento y repulsión por el agresor. Ballmer por su parte, parece tomárselo a broma hasta que le tiran el segundo huevo, que hace que se esconda tras su pupitre.

La forma con la que Ballmer gasta algún tipo de chiste tras finalizar el acontecimiento es forzada para evitar comentarios y posibles reacciones de preocupación.

Personalmente no le deseo mal físico a nadie, pero tampoco me agrada demasiado este personaje y sus políticas de software, por lo que por un lado veo bien que se demuestre el descontento público, pero no actuando de esta forma ya que considero que no ha sido la más apropiada.

Via: ALT1040 y ALT1040


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.