Doctor Ku – The Cellar (Doctor Ku – La bodega) es un juego de escape de aventura gráfica del tipo apuntar y clickear creado por Federico Rutenberg, que también es el creador de las series de juegos Esklavos.
En este juego, tienes que puntear y clickear en los lugares acertados para recoger algunas cosas y resolver puzzles en el orden que figuran en el juego.
¡Buena suerte y que lo pases bien! (pssst: solución más abajo 😉 )
Solución (intenta no mirar y dale al coco):
Parece que han encerrado al pobre Ku en la bodega, pero el sabe
que había apuntada un hechizo en el libro de la mesa que tiene
delante, pero alguien ha debido arrancar la hoja y guardarla en
un lugar seguro.
1 - Pincha en la radio de la izquierda y pon música de "ambiente"
para situarte en el juego.
2 - Mientras esperamos a que nos saquen, cambia de nuevo de
emisora.
3 - Parece que sólo hay publicidad, cambia de nuevo.
4 - Suena una dulce elfa, pero algo desafinada.
5 - ¡Plaf! su delicadeza nos ha venido muy bien y ha roto la
botella de la repisa superior.
6 - Coge la hoja del interior de la botella rota, que tiene pinta de
ser una extraña hoja.
7 - Abre la caldera a la izquierda del doctor Ku, que parece que
tiene frío por ir en manga corta.
8 - La hoja le sigue mosqueando a Ku, métela en la caldera para
que le de el calor.
9 - Vaya, parece que tenía tinta invisible se ha desvelado la
contraseña (2810).
10 - En la zona más a la izquierda del escenario, sale una flecha
para ver la otra parte de la habitación, dirígete allí.
11 - Coge el cuadro del padre de Ku y aparecerá una bonita caja
fuerte (que pillín).
12 - Pon la combinación 2810 en la caja fuerte y al abrirse coge
el pergamino de su interior.
13 - Coge la bola de bolos a la izquierda de Ku, que le trae
buenos recuerdos.
14 - Vuelve a la otra parte de la habitación.
15 - Pon el pergamino en el libro roto de la mesa para completar
el libro de hechizos.
16 - Si pinchas en el libro de hechizos, necesitamos la poción roja
de PV, pólvora y el tocón de madera.
17 - En el cuadro de la casita, la mami de Ku nos ha dejado las
llaves de armarito, dale 3 veces hasta que caigan y cógelas.
18 - Abre el armarito a la derecha de Ku utilizando la llave sobre él.
19 - Dentro hay una poción roja (posiblemente de 5 PV), cógela.
20 - Coge la escoba a su izquierda, por si aparece alguna rata de
nivel 20.
21 - Utiliza la escoba para coger la pólvora que hay a la izquierda
de Ku en el suelo.
22 - Debajo de la mesa hay un buen tocón, por si somos vagos y
queremos sentarnos (además del hechizo).
23 - Pon el tocón en la repisa-mesa a la izquierda de Ku, porque
le pesa bastante.
24 - Echa la pólvora sobre el tocón.
25 - Coge el cuchillo de la mesa a mano derecha respecto el
Doctor Ku, por si algún gnomo se pone valiente.
26 - Agujerea con el cuchillo el tocón.
27 - Metele la poción roja de PV
28 - La botella a la izquierda de la radio tiene un tapón de corcho,
cógelo.
29 - Ponle el tapón al tocón.
30 - Coge el tocón bomba.
31 - Pon el tocón bomba en la caldera.
32 - Mete la bola de bolos en la caldera.
33 - PUMMM, saldrás disparado de la bodega y aplastarás con la
puerta al troll que
había fuera... ahora a matar más goblins en otro juego porque
este ya lo has
terminado (eso sí, no tendrás la conciencia tranquila porque
¡has mirado los trucos VAGO!)
Como para pasar el rato 😀