Tivion sigue cosechando éxitos y tras asistir a la fase final del concurso universitario de software libre en la universidad de Cádiz los días 13 y 14 de mayo (y perdonar el retraso en publicar esta noticia, pero los exámenes finales me han tenido muy ocupado) mi proyecto ha resultado premiado con el segundo premio en la categoría “Educación y Ocio” dotado con 750 €, una subscripción a la revista Linux Magazine y a la revista Novática y un bonito diploma con peluche de Guadalinex 😉
El resto de premios fueron:
Mejor proyecto educación y ocio
- Primer premio: WikiUnix, de Noelia Sales Montes de la Universidad de Cádiz [Blog][Código]
Mejor proyecto innovación
- Primer premio: Curuxa, de Adrián Bulnes Parra de la Universidad de Oviedo [Blog][Código]
- Finalista: Cañafote: Redes de sensores basados en Arduino, de Álvaro Neira Ayuso de la Universidad de Sevilla [Blog][Código]
Mejor proyecto comunidad
- Primer premio: TBO, de Daniel García Moreno de la Universidad Nacional de educación a distancia [Blog][Código]
- Finalista: Visuse, de José Luis López Pino de la Universidad de Granada [Blog][Código]
Mejor proyecto movilidad
- Premio a Casual Services, de Daniel Martín Yerga de la Universidad de Oviedo [Blog][Código]
Mejor proyecto accesibilidad
- Premio a Kora, de Jose Alcalá Correa de la Universidad de Granada [Blog][Código]
Podeis ver fotos del evento gracias al Flickr de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz (OSLUCA) o también descargarlas aquí. Aunque ya os aviso que no salgo muy fotogénico y me han hecho las fotos un poco a traición (es broma).
Además del premio me lleve muy buena imagen de Cádiz, una ciudad bonita y llena de historia. Y sus gentes muy amables y serviciales. Ni que decir tiene que durante las jordanadas hice muchísimos amigos entre los premiados, comité y otros participantes. También obtuve muchas ideas de posibles mejoras a Tivion y en general me gusto mucho el ambiente que había (sobre todo a la hora de salir de cañas ;))
Mi recomendación es que si tenéis un pequeño proyecto de software libre os apuntéis el año que viene, ya que se viven muy buenas experiencias y entras en contacto con mucha comunidad del software libre, además de que siempre podéis resultar premiados y llevaros un buen dinerito por vuestro esfuerzo realizado.