Icono del sitio Shakaran

Vergüenza ajena


Es lo que se siente, cuando compañeros de facultad corren como chiquillos hambrientos por una copia y licencia gratuita de Windows 7 ofrecida por la propia universidad.

Me parece un gran error que desde la universidad se promueva el fomento de software privativo a través de este tipo de servicios.

La manera en la que actúa Microsoft ofreciendo estas licencias gratuitas, tiene una doble moral y es totalmente fraudulenta a largo plazo. Estos compañeros movidos por la gratuicidad no se dan cuenta que en un futuro, estarán ligados a usar productos y software de Windows, porque será en lo que hayan aprendido y desarrollado y eso puede estar bien cuando eres universitario, pero cuando trabajes en una empresa, la empresa tendrá muchísimos gastos en licencias porque sus desarrolladores únicamente conocen Windows porque fue lo que les inculcaron en la universidad.

¿Y porque me molesta esto? Porque es una pescadilla que se muerde la cola. Las administraciones no usan software libre porque no hay empresas de terceros que lo usen, y estas empresas no usan software libre porque no les llegan licenciados con conocimientos de software libre, pero la propia universidad no enseña software libre porque sus profesores no lo usan y Microsoft encima les regala licencias.

Podría hacerme el indiferente como muchos hacen y dicen “mientras no me obliguen a mí a usar Windows me parece bien“, pues no, yo no puedo tomar dicha postura, porque me afecta indirectamente aunque no quiera en la vida diaria.

Así que esa es mi vergüenza ajena.


Salir de la versión móvil