Icono del sitio Shakaran

La “solución” tecnológica para educación del Gobierno


En España, existen aproximadamente 2.6 millones de alumnos de primaria, estos pequeños aún no tienen conciencia real sobre su futuro, pero si esperan lo mejor de él, y lo que es más importante, que la gente que los cuida y protege de ellos, tengan en cuenta sus decisiones para su futuro.

El gobierno parece no enterarse de que somos la segunda potencia mundial del Software Libre y de la influencia económica del Software Libre en las Comunidades que lo fomentan, a pesar de ello, y sin concurso público, el gobierno ha decidido (segun filtraciones de prensa no desmentidas) que estos pequeños van a recibir un mini-PC con el software de Microsoft preinstalado.

Dejando al margen el gran coste para la administración y estado que supondrá el coste de las licencias de este sistema operativo (unos 60 euros rebajados por coste de estudiante, que serán una friolera de 156 millones de euros en total), me preocupa más la formación de estos pequeños y el grán ejercito de posibles clientes en potencia que se estará ganando Microsoft, además de cobrar por ello.

Es así, el estado beneficia al monopolio de la tecnología y contribuye a su enriquecimiento económico, suponiendo un gran impacto para la formación de empresas y administraciones que fomentan el software libre. Este condicionamiento (más bien imposición), retrasará aun más o al menos no ayudará a desarrollar nuevas iniciativas de software libre.

Soy demasiado joven para tener hijos, pero espero que las administraciones futuras no obliguen a formar a nuestros hijos, nuestro futuro, en prácticas monopolistas y de gran coste para el estado, que podría invertirse en mejores escuelas, mayor número de centros educativos y en definitiva una mejor formación para el futuro.

Fuentes:

Reacciones:

Fuente original: hispalinux.es

Visto en Ubuntu León


Salir de la versión móvil