Promociones de Telefónica


Logo TelefónicaHace un mes, la operadora de la compañía de internet con mayor cuota de mercado en España me llamo para ofrecerme la nueva promoción de los 10 MB de ADLSL, ya que en esos días yo tenía solamente 3 MB y el pack de Imagenio (para los poco entendidos, es un servicio de canales extras de televisión utilizando internet para servirlos).

La señorita me explico que debido a que era un cliente antiguo de Telefónica, el aumento del servicio de 3 a 10 MB solo me costaría 5 euros más, de los 40 euros que pagaba, además de incluirme un router wifi nuevo valorado en 150 euros y que por otro lado Imagenio era opcional. Si elegía Imageneo dispondría de un pack gratuito de películas y la instalación del técnico me sería gratuita, pero tendría que pagar mensualmente 6.5 euros de cuota por el alquiler del descodificador y la cuota aumentaría a 56 euros. Asimismo, la promoción incluía los tres primeras cuotas gratuitas después de la contratación

Mi respuesta fue concisa y le indique a la señorita que solo quería el ADSL de 10 MB con el router nuevo, ya que Imageneo no me hacia falta aún ya que pensaba que no era un servicio al que le fuera a dar mucho partido (teniendo programas como Zatoo).

A las pocas horas ya disponía de 10 MB pero debería de esperar aun tres días mas hasta que el router nuevo llegara, ya que utilizaría la FFTH para posibilitar la nueva capacidad de ADSL.

La primera semana los test indicaban que navegaba a unos 5 MB de media, aunque como advertían en la web de Telefónica, los diez primeros días las velocidad contratada podría no estar totalmente habilitada. Después de unas dos semanas, la velocidad si fue estable y descargaba a los 10 MB (aunque dependiendía del sitio donde descargara, ya que no todos los servidores de internet permiten descargar a esas velocidades).

Hasta este punto, estaba muy contento con el servicio, pero cuando visualice la factura online (a través del servicio de Telefónica de ““) vi que la cuota no era “gratuita” como me indico la operadora.

La factura detallaba con 18,70 euros de cuota de línea (bueno, esto es entendible que no fuera gratuito, ya que es la cuota y no el ADSL, aunque no estoy muy conforme que haya que pagar este tipo de cuotas, ya que me parecen abusivas) y 50 euros de ADSL y 9 euros de llamadas mas 3 a movil (cuando las llamadas metropolitanas eran gratuitas), a todo eso sumarle el IVA y que tambien compre un Domo (teléfono inalámbrico) e indique que no me pasaran la cuota (aunque no se porque hay que pagar cuota por un teléfono que ya en su día me costo 25 euros). La factura en total indicaba el valor de ¡94,30 euros!

El titular de la línea y quien paga las facturas es mi padre (si 21 años y aun vivo en casa de mis padres) y me quede anonado cuando vi la factura con las consecuencias que podría tener.
Las facturas anteriores solían venir con 70 euros de media (abusivo en el siglo XXI) pero era el precio al que se estaba pagando, cuando de repente me ofrecen una promoción “gratuita” y paso a pagar más aun.
Esto era para mi inaceptable así que llame al 1004 (servicio de atención al cliente) y después de decir a la maquina el asunto de “Factura ADSL” para que me redirigiera con el operador adecuado, tuve que esperar 15 min y cansado de esperar colgué el teléfono. A los dos minutos llame de nuevo y pronuncie “Oferta ADSL” y en diez segundos atendieron mi llamada. Explique todo el asunto a la señorita y me dijo que era imposible que me dijeran que eran totalmente gratuitas las cuotas, ya que solo se rebajaba el precio de 45 a 40 euros, ya que lo que era gratuito era la “diferencia” con la nueva promoción.

En ese momento me enoje bastante y expuse a la señorita “¿Que fiabilidad tienen sus palabras cuando ofrecen una promoción?¿que valor tienen ustedes como compañía?” la señorita se quedo sin respuesta y a los pocos segundos me dijo que lo sentía mucho, pero que no podía hacer nada por mí, salvo descontar los 9 euros de llamadas que si estaban mal facturados. Le dije a la señorita que eso era insuficiente, ya que se me habia indicado como gratis las cuotas y que tendría que acudir a la oficina del consumidor para reclamarlas, pero que seguramente eso me llevaria dos o tres meses y serían en vano ya que incluso la razón la llevaría la compañía.

La señorita me volvió a repetir que no podía hacer nada más y la conversación termino. Mi conclusión fue que en España el Internet esta liderado por compañías que no invierten para mejorar sus servicios y disminuir los precios por la falta de competencia y que debido a esto no existe un buen ADSL de calidad como ya lo hay en otros países, algo que sin duda nos retrasa en la evolución y bienestar de nuestro país.

Por lo tanto lector, cuando accedas a nuevas promociones te aconsejo enterarte íntegramente de todas las condiciones y que sean verificadas de alguna manera para que no caigas en algún estado de “publicidad engañosa“, ya que en España la fiabilidad de la palabra no es demasiada buena, ya que como dice el refrán “Las palabras se las lleva el viento“.


4 comentarios en «Promociones de Telefónica»

  1. Que te dijeron tus padres?xD
    Y vamos, eso esta claro, las compañias de telefonos/internet y todo de ese metodo, son unos ladronesl…y ojo no te pase como a mi que el movil se conecta solo a la 3g y te encuentras con facturas de cientos de euros cuando lo normal son 9, que estaras meses reclamando hasta que en 2 años te lo den xD

  2. jejejeje pues no están tan jodidos después de todo, aquí en México, venimos pagando algo así como 40 Euros por una conexion de 1Mb y unos 60 Euros por una conexion de 2Mb!!!… aquí tenemos al gran Slim y su TELMEX que por cierto son una broma, siempre culpan al sistema operativo por las fallas de su servicio…. Linux no es compatible!! jajajjaja como me dan risa… pero bueno ni al caso con lo que quería decir…

    sólo que si envidio tus 3Mb Y_Y”

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.