Habilitar un dominio local en Ubuntu


Siguiendo con las entradas para desarrollar webs, voy a explicar como puedes habilitar un dominio local para que puedas realizar tus desarrollos de forma más cómoda.

Supongamos que estas creando una web y el cliente quiere quiere que le registres un dominio, digamos myclientwebcool.com y tu aún no quieres contratar un hosting y registrar el dominio hasta que tengas todo desarrollado (no es porque seas desconfiado y creas que aún no te va a pagar, en realidad es porque eres un vago y no te apetece hacerlo todavía).

Pues bien, tu haces tu desarrollo y el día de mostrarlo al cliente, que será unicamente en tu pc, puedes decirle que le enseñaras una copia de web local, simulando el dominio (ante todo la verdad).

Para ello necesitarías editar el siguiente archivo:

$ sudo gedit /etc/hosts

Y añadir una línea al archivo con la web myclientwebcool.com y la dirección 127.0.0.1, que es localhost, es decir, tu ordenador local. Esto es:

127.0.1.1 myclientwebcool.com

Así cuando vayas a enseñar tu web al cliente, simplemente escribe en el navegador la web myclientwebcool.com y cargará tu copia local.

Cuidado: si luego registras el dominio exactamente igual, tu ordenador seguirá cargando esa copia local que tienes, si no has eliminado la línea de configuración que añadiste.


1 comentario en «Habilitar un dominio local en Ubuntu»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.