Modelado y texturizado con Blender


En la Universidad tenemos una asignatura optativa llamada Animación para la comunicación, impartida por Carlos González Morcillo (de cuyo Curso Online de Blender ya mencione). Yo he cursado la asignatura y en mi opinión me ha resultado divertida y útil, aunque dicha diversión y utilidad haya implicado bastante dedicación y esfuerzo.

Mi impresión es que podía haber dado más de mí, teniendo más tiempo para dedicarle, no obstante, dejo algunos de los renders de las prácticas con Blender que he hecho por si a alguien el interesa (pinchad en la imagen para ampliar).

Modelado de una silla de oficina

Office chair - UCLM - Blender
Office chair - UCLM - Blender

Esta práctica consistía en modelar una silla de oficina a partir de una foto real de la silla de un despacho. La silla no es compleja, pero si quieres hacerla perfecta debes incorporar muchos detalles.

Materiales y texturizado de una escena – Molinillo de café

Modelado y texturizado de una escena - Molinillo de café
Modelado y texturizado de una escena - Molinillo de café - Blender

En este render, se pedía adecuar la iluminación, materiales y texturizado a partir del modelado de un molinillo de café ya proporcionado (el fondo de la ventana es de mi habitación, con vistas Manchegas ;)).


6 comentarios en «Modelado y texturizado con Blender»

  1. Muy bueno “shakaran”, pero.. ¿ese molinillo de café con enchufe y manivela? 😛

    Supongo que será para hacer el tema del cable con paths y demás. Muy buenas vistas las de tu ventana 😉

  2. @Lk2: sí, algo estrambótico el enchufe y el cable. Según nos dijo el profesor, no tenía excusa para ponerlo, simplemente le apetecía que estuviese. Quizás por el tema que comentas 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.