Mejorar productividad en Gmail con scripts GreaseMonkey


Gmail y Greasemonkey

Este artículo es una pequeña lista de los scripts de GreaseMonkey para Gmail. Estos scripts me han resultado bastante útiles porque me han ayudado a aumentar mi productividad con Gmail y por eso me gustaría compartir este recopilatorio de scripts con mis lectores.

Instalar GreaseMonkey

GreaseMonkey
GreaseMonkey

Antes de nada necesitas tener instalada la extension de GreaseMonkey para Firefox, que permite interpretar scripts dentro de un rango de páginas. Una vez instalada la extensión y reiniciado el navegador, ya puedes agregar nuevos scripts de GreaseMonkey, simplemente pinchando en las direcciones de los siguiente scripts.

Lista de scripts

1. GMail Without Ads!

Este script elimina la publicidad que aparece en el contenido de los mensajes de Gmail a la derecha. Aparte de evitarnos la publicidad, nos proporciona un mayor espacio para los mensajes. Muy recomendada si usas pantallas pequeñas o netbooks ya que te facilitara leer más contenido del mensaje de un pantallazo.

2. Folders4Gmail

Renombrar etiquetas
Renombrar etiquetas
Renombrar etiquetas final
Renombrar etiquetas resultado final

Con este script podrás hacer carpetas con tus etiquetas. Simplemente renombralas con el mismo nombre para una misma carpeta y seguido de una barra y el nombre de la etiqueta. Si tienes etiquetas para casi todo (como todo buen geek) te resultará bastante útil.

3. Hide Gmail Invite Box

La caja de invitaciones de Gmail posiblemente fue útil al principio, cuando solo se podía obtener una cuenta de Gmail mediante invitación. Ahora que cualquiera puede hacerse una, no tiene mucho sentido mantener dicha caja ocupando espacio en nuestra pantalla.

4. Hide Gmail Chat Box

Igual que el anterior, pero eliminando la caja de chat.

5. Gmail2 Larger Labels

Si utilizas grandes nombres para tus etiquetas, este script, puede ayudarte a visualizar el tamaño completo en el panel de recibidos.

6. Google Reader Unread Count in Gmail

gmail-reader-unread-count
Google Reader Unread Count in Gmail

Si te gusta controlar como van creciendo tus feeds, una de las posibles maneras es tener buena constancia de ello en Gmail. La única pega de este script, es que al llegar a mas de 1000 feeds sólo mostrará 1000.

7. Collapsible Inbox

Collapsable mail
Collapsable mail

Si tienes muchos mensajes en la entrada o simplemente te gusta tener a salvo tu correo entrante de miradas curiosas, puedes utilizar este script para colapsar los mensajes recibidos.

8. Gmail Unread Messages in Favicon

Frecuentemente se suelen tener muchas pestañas abiertas, siendo una de ellas la de Gmail. Si quieres que se muestren el número de mensajes sin leer en la imagen (favicon) de la pestaña, este script realizará dicha funcionalidad.

¿Alguno más?
Pues seguramente sí, existen muchos más, algunos repetidos, o incluso combinados en varios.Puedes buscar muchos de ellos para Gmail en Userscript.org
Estos son los que yo utilizo a diario pero si te animas y crees que puedes ayudar con algun aporte mejor, me encantaría que dejaras un comentario.
Próximamente me gustaría realizar otra recopilación con los scripts de Greasemonkey que uso para Google Reader.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.