Chat con vídeo y audio en Gmail


videochat-gmail

Los chicos de Google trabajan muy duro. La siguiente gran característica que han añadido a Gmail es simplemente sorprendente, aunque no novedosa. Justin Uberti dice que el chat de vídeo sera añadido hoy, junto con el chat de voz (seguramente primero en la versión inglesa de Gmail).

“Hemos intentado que sea fácil de usar, sin requerir experiencia, con una alta calidad de audio y video. Y hemos integrado este producto usando los estándares de Internet como XMPP, RTP y el nuevo video code estandarizado H.264/SVC”

(las negritas son mías)

Para probar esta nueva característica debes ir a http://mail.google.com/videochat y instalar el plugin requerido de Google Talk (disponible para Windows y Mac y desafortunadamente no disponible para Linux). Despues de reiniciar el navegador, abre Gmail, selecciona un contacto desde la sección de chat y verás una opción nombrada como “Vídeo y más”. Si no encuentras esa opción, tu “amigo” aún no debe de haber instalado el plugin (seguramente si eres lo bastante pesado lo persuades para que se lo instale).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JFGJRfoK9xQ]

En lugar de desarrollar nuevas versiones de la aplicación de escritorio Google Talk, Google ha decidido enfocar esta carácteristica en canal de comunicación más popular como lo es Gmail. El inconveniente por ahora es que debemos instalar un plugin y que aun no esta disponible para linux, por lo demás parece gran funcionalidad para Gmail.

google-plugins1


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.